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La única Universidad del Servicio®

En nuestro anterior blog hicimos referencia a la Universidad del Servicio® como el componente de formación del Servicio Extraordinario desarrollado por Hey Comunicación hace más de 11 años; nació con el propósito de contribuir a la transformación de culturas organizacionales orientadas a generar más ingresos, incrementar la satisfacción de clientes y proveedores, comprometer a los colaboradores, aumentar el engagement, mejorar la eficiencia operativa o desarrollar la innovación y la creatividad.

La única Universidad del Servicio®

En nuestro anterior blog hicimos referencia a la Universidad del Servicio® como el componente de formación del Servicio Extraordinario desarrollado por Hey Comunicación hace más de 11 años; nació con el propósito de contribuir a la transformación de culturas organizacionales orientadas a generar más ingresos, incrementar la satisfacción de clientes y proveedores, comprometer a los colaboradores, aumentar el engagement, mejorar la eficiencia operativa o desarrollar la innovación y la creatividad.

Estamos convencidos que las empresas tienen que preocuparse primero por diferenciarse para llegar a serlas mejores y ello solo se logra si el servicio se vive o se siente con naturalidad, si el Servicio es Extraordinario, inigualable. Dado que el Servicio Extraordinario implica un cambio, una transformación o una evolución cultural cuyo punto de partida son necesariamente las personas, el modelo metodológico de la Universidad del Servicio se enfoca en sembrar semillas para el alto rendimiento con rentabilidad, bienestar interno y competitividad externa.

Es la fórmula sobre la cual diseñamos los cuatro módulos básicos del programa formativo:

Módulo I: El ser, sus emociones y relaciones
En el momento en que los asistentes descubren la riqueza interior e identifican las oportunidades que tienen para mejorar, se empieza a abrir el camino para recibir información y entender las mejores prácticas para liderar, aprovechar la tecnología, sorprender, recompensar y entregar soluciones más
allá de la atención, características que hoy exigen los clientes.

Módulo II: El Servicio Extraordinario en la estrategia empresarial
Luego de reconocerse y ganar confianza en sí mismos, los asistentes comprenden la importancia que tiene conocer los propósitos de su organización y las dinámicas de los entornos en que se mueven los negocios, así como el rol que cumple cada empleado en el alcance de las metas.

Módulo III: Fundamentos de un Servicio Extraordinario
A partir de la confianza en sí mismos y en la empresa para la que trabajan, los asistentes empiezan a entender la necesidad de cambio en sus actuaciones, con base en servir extraordinariamente para lograr, tanto la preferencia de los clientes como contribuir a la transformación de la cultura de servicio, apoyándose en atributos distintivos y en nuevos comportamientos.

Módulo IV: El ciclo del Servicio Extraordinario y las experiencias
Preparados para servir extraordinariamente, los asistentes participan en variadas actividades y dinámicas que estimulan sus habilidades para hacer de cada momento con un compañero, con un cliente o con un proveedor, una experiencia extraordinaria.

Un equipo de profesionales con experiencia en servicio, comunicadores, administradores y psicólogos orientan los talleres que diseñamos a partir del conocimiento profundo de la estrategia de cada empresa (pyme, mediana o grande), de manera que los equipos apliquen los conceptos en su labor diaria y se transformen las culturas empresariales.

Un factor diferencial por lo novedoso de la Universidad del Servicio es el Plan personal de Mejora -PPM-, instrumento de auto-evaluación diligenciado individualmente por los asistentes al finalizar cada módulo de la Universidad del Servicio® con el objetivo de trazar su propio plan de desarrollo, definiendo unas metas para cada uno de los factores definidos como distintivos. Le recomendamos a los departamentos de Gestión del Talento Humano de nuestros clientes, integrar los PPM a los esquemas de evaluación del desempeño que periódicamente tienen establecidos; de esa manera, el proceso formativo gana importancia, el liderazgo de los jefes se compromete y la reconstrucción cultural se va dando.

 “Lo más power que tiene Hey, porque lo viví, es el servicio y lo segundo, ayudan a construir experiencias y eso es clave”.

Gabriel Mauricio Álzate

Pregunta frecuente: ¿Cuáles son los beneficios que obtienen
las empresas con la
Universidad del Servicio®?

  • Consolidación de líderes con cultura de Servicio Extraordinario.
  • Consistencia en las soluciones.
  • Re-entrenamientos planeados y periódicos.
  • Todos los miembros de la organización están preparados.
  • El ambiente interno y el relacionamiento mejoran.

Más de tres mil profesionales de diferentes perfiles y sectores económicos han recibido capacitación y
entrenamiento con esta metodología de educación experiencial que relaciona al ser con el saber, con el hacer y el trascender.

¿La Universidad del Servicio® da algo más de formación?

Desarrollo de concepto del programa

Contenidos y metodologías participativas

Pieza de invitación

9, 12, 16, o 20 horas de formación

Planes Personales de Mejora (PPM)

Encuesta de evaluación

Este blog es para ti: un buen servicio no es suficiente, por eso en Hey hablamos de Servicio Extraordinario.

¡Hey! Compartimos nuestras experiencias en comunicación, relacionamiento
y servicio en nuestras redes sociales.

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